Fecha: 06/03/2015 Publicado por: Categoría: Hogar, Tecnologia,

El internet de las cosas

Nunca imaginaste que podrías hacer todo esto con tu móvil.

Llegar a casa y sacar las llaves para abrir la puerta será un gesto que puede pasar pronto a la historia si, como marcan las tendencias, el móvil va a ser el mecanismo con el cual controlaremos la mayor parte de elementos de nuestro hogar.

key-share-650x450 (750)

Acciones tan cotidianas como el control de la iluminación, la regulación del termostato, la apertura de la puerta del garaje, subir o bajar las persianas, apagar o encender la televisión, serán ejecutadas con un simple “click” en nuestra pantalla táctil.

DATA_ART_2077456 (750)

 

Pero además, tareas como poner la lavadora o cocinar algo en el horno, serán más sencillas gracias a aplicaciones que nos permitirán poner en marcha estos electrodomésticos aunque no estemos en casa.. Ya hay en el mercado alguna de ellas como Smart Home, Houseinhand knx, Domotica, o See-Home, que nos permiten controlar nuestro hogar a través del móvil, pero se prevé el aumento de una gran variedad de ellas en un breve periodo de tiempo.

samsung-smart-washer-01 (750)

Eso sí, nada de eso sería posible si todos los elementos que utilicemos no están conectados a la red. Puertas, hornos, lavadoras, sistemas de iluminación, microondas, lavavajillas…Se calcula que dentro de 5 años, 50.000 millones de objetos estarán conectados a la red. El internet de las cosas es como llaman los expertos a esta nueva tendencia.

(750)xel_internet_de_las_cosas_3_618x347_jpg_pagespeed_ic_tfERaGnRM9

Este ha sido uno de los sectores más destacados del reciente Mobile World Congress, celebrado en Barcelona.

La era de la Smart City o ciudad inteligente, llegará en unos años, para hacernos la vida un poco más sencilla.

tendencias-uso-movil-6-728 (750)

Post publicado por en linea Barcelona.