Habitación y Habitante

Muebles de diseño exclusivo en Barcelona_301
Ana Saravia es una mujer extraordinaria, y las personas extraordinarias no habitan en lugares comunes. Después de encontrarse en tránsito entre Guatemala, Buenos Aires, Miami y Europa ha fijado su residencia en Barcelona. Ana habita en un domus, también llamado La casa Ars afectiva. El domus deja al Feng shui a la altura del betún porqué juega a nivel energético no sólo con el espacio y la orientación, también con los olores, con el color y con la luz. Es un verdadero festival para los sentidos y lo más parecido posible a una vida guiada por la sinestesia.

007ANA

Dicen que podemos llegar a conocer mucho de las personas a través de la relación de éstas con sus animales y con sus casas. El domus de Ana rebosa feminidad, intimidad y exuberancia sin llegar a ser en ningún momento opulento o intimidante y está completamente equipado para regular luz, sonido y aromas gracias a la domótica. Estos aparatos son prácticamente imperceptibles y no interfieren en absoluto en el aura de feminidad del espacio. Por su amabilidad y por su acento Ana me recuerda a las hadas madrinas enérgicas y resolutivas de los cuentos clásicos, siempre en comunión con la naturaleza y con la vida. La diferencia es que nuestra hada madrina además de ser una persona extremadamente amable y creativa cuenta con más de 30 años de experiencia como mujer de negocios a sus espaldas, y tiene un gusto y sensibilidad exquisitos.

002ANA

Cuéntanos un poco cómo y cuándo se inicia tu relación con en linea barcelona.

Pues hará un año. Pregunté en la tienda por Pepe Gallart porque me lo habían recomendado a él, ¡y gracias a Dios que estaba en la tienda!, porque era un viernes a las 8 de la noche y yo aún me encontraba tramitando mi residencia y me iba el domingo. Él me dijo que vendría a casa el sábado y yo se lo agradecí miles porqué quería dejar el proyecto en marcha antes de partir. Pepe desarrolló el plan en tres meses. Mientras yo estaba fuera me iba mandado planos de todo, tuvimos una entrevista en la que yo le expliqué lo que quería y me entendió perfectamente bien. Fue un trabajo en equipo y creo que es algo excelente. Pepe no quiere lucirse, él te ofrece un paso adelante pero no te va a imponer nunca su gusto ni mucho menos. Además fue un trabajo rapidísimo y simultáneo a mis trámites de modo que en los nueve meses que tardé en organizarme y llegar él ya lo tenía todo listo. Ahora he encontrado una casa preciosa en el Eixample y comenzaremos un proyecto nuevo con él porque me entendió muy bien a todos los niveles.

¿Qué sensación te provoca el espacio que en linea barcelona ha diseñado para ti?.

Pepe entendió perfectamente lo que íbamos a hacer y ha sido una parte fundamental materializando todo el proceso, dándonos opciones. Pero el papel de mi maestra Victoria Biraben ha sido imprescindible, porque es un proceso psicoenergético de cuatro parámetros: luz, sonido, aroma y formas. Pepe hizo un magnífico trabajo, especialmente con las luces y los aromas. Antes tuve mi casa convencional, la que todo el mundo tiene. Es la casa que realmente a uno le han dicho que debe tener: con la sala en su lugar, con el comedor del tamaño adecuado… uno va siguiendo las proporciones que están muy marcadas, muy predeterminadas. Y a mi desde muy pequeña no me ha gustado seguir patrones, pero luego sí los seguí durante un tiempo. El domus es la vivienda por excelencia, y tal y como dice mi maestra “la casa se enciende, se apaga, danza, cuenta: todo, con nosotros”, a través de las sonoatmósferas musicales, los aromas a través de los gemaromas y las obras plásticas denominadas sonodocromías. Es un andamiaje energético lo que le da a una vivienda la categoría de domus.

006ANA

001ANA_portada

De todos los elementos del mobiliario de la casa, ¿con cuál tienes una relación más especial?

Con mi espejo compañero. Se lo encargué a Pepe y fue un encargo muy especial. Tiene forma de pomponera y en él se puede ver la silueta de tres lobos. Posiblemente de toda la casa es el único elemento que me llevaría conmigo a otro lugar. Es un objeto muy especial.

Todos llevamos dentro un interiorista, ¿con qué elementos te gusta más trabajar? con el color, con las texturas, con los materiales, con la luz, con el espacio…

Con todo, porque todo es armónico. Todo es armonía. No puedes dejar una cosa fuera. Hay que invertir, si no tienes mucho, pues mejor un espacio pequeño. Yo soy de la opinión de que uno debe ir creciendo poco a poco, pero tener lo mejor que uno pueda. En su nivel, pero lo mejor. Si tienes una casa pequeñita que sea divina y perfecta; y entonces invertir para tu casita poco a poco. No necesitas tener todo de una vez .

005ANA

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.