Paseando por los alrededores de en linea barcelona

Panot

Es un privilegio estar situados en la zona cercana al Paseo de Gracia conocida como el Quadrat d’Or, en el corazón de Barcelona. Aquí  se encuentran los edificios modernistas más representativos y el ambiente más cosmopolita de la ciudad. Te vamos a contar cuáles son los lugares interesantes que nos rodean y no te puedes perder.

a_compra-2z(75)

En la Rambla de Catalunya y el Paseo de Gracia se concentran los comercios más lujosos de Barcelona, son las dos calles principales de la zona por las que siempre es agradable pasear, así lo demuestra el dato que sitúa a la segunda como la calle más transitada de España.

Y eso sucede porque el Paseo de Gracia es algo más que una calle cualquiera, es la calle del glamour. El Paseo de Gracia tiene página web propia y organiza cada año la Shopping Night Barcelona para adictos a las compras, en el Paseo de Gracia caminas pisando los “panots” diseñados por Antoni Gaudí bajo las farolas modernistas del arquitecto Pere Falqués, rodeado por la mayor concentración de joyas arquitectónicas de la ciudad con la Pedrera al frente siempre asediada por grupos de turistas cámara en mano.

 mabelle imossi.flickr(75)

 La Pedrera

La lista de edificios modernistas que salpican las calles cercanas es larga: Casa Fuster, la Casa Serra, la Casa Comalat, la Casa Terrades o de les Punxes y el Palau del Baró de Quadras,  la Casa Bonaventura Ferrer y el Palau Robert…un paraíso para los aficionados a la fotografía arquitectónica.

Recomendable una visita a los jardines del Palau Robert, un sorprendente oasis verde de tranquilidad donde relajarse en medio de una zona muy transitada. A pesar de sus dimensiones relativamente reducidas, el espacio resulta muy armónico. En ocasiones es el escenario de exposiciones y conciertos, pero al mediodía se convierte en lugar de descanso y comedor informal para visitantes y gente que trabaja en los alrededores.

Suites-Ave-Apt-TIA-8224 copia(75)

Toyo Ito

Después de ver tanta arquitectura del siglo XIX podemos volver a la época actual descubriendo algunas construcciones modernas como el edificio diseñado por Toyo Ito con su fachada de líneas orgánicas, el de cristal de la Diputación de Barcelona y el edificio racionalista del Banco Atlántico, actualmente sede del Banc de Sabadell.

ENRIQUE GRANADOS copia3(75)

 Calle Enrique Granados

También nos rodean calles especiales en las que el protagonista es el peatón como Enrique Granados, una calle corta pero con una vida intensa, con multitud de terrazas siempre animadas, comercios con encanto y galerías de arte. Aquí la arquitectura se aparta de lo monumental, la zona está salpicada de edificios con entradas de rasgos modernistas y preciosos acabados que albergan pisos de techos altos en los que vive gente normal.

Más arriba de la Diagonal, la calle Séneca es otra calle pequeña y encantadora, casi familiar, donde el ritmo es diferente. Paseando por esta calle podemos disfrutar de comercios singulares y descubrir ambientes más bohemios.

barcelona-visual-maria-diamantes-paseo-de-gracia-taxi-6-ok(75)

Barcelona Visual

Y para volver a casa podemos coger un taxi o bajar a la siempre concurrida estación de metro de Diagonal con la esperanza de que nos sorprenda en el vestíbulo un concierto de piano o el recital de una coral.

 

 

Post Publicado por Montse Egusquiza.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.