Capellini
Una Història de Passió i Disseny Avantguardista
Fundada el 1946 per Enrico Capellini, Cappellini va començar el seu recorregut com una fàbrica de mobiliari especialitzada en productes de fusta. Durant els primers anys, l’empresa es va consolidar gràcies al seu compromís amb la qualitat i l’artesania a cada peça produïda. Tot i això, tot va canviar amb la incorporació de Giulio, el fill d’Enrico. Amb una passió palpable per l’art i el disseny, Giulio no només va portar aires renovats a la companyia, sinó que es va convertir en el catalitzador que va catapultar Cappellini al panorama mundial del disseny i mobiliari contemporani, fusionant la tradicional artesania amb una avantguarda estètica i audaç.
Estil i Col·laboracions Capellini Inigualables al Disseny Mundial
Las colecciones de Cappellini destacan por su incansable búsqueda de nuevas tendencias y talentos emergentes. Su compromiso con la innovación les ha permitido trabajar codo con codo con diseñadores que rompen esquemas y aportan visiones frescas y singulares.
El espíritu innovador de la marca les ha llevado a desarrollar un estilo propio, muchas veces calificado como diseño ‘tutti frutti’. Es una audaz mezcla de minimalismo, moda pop, tecnología y formas orgánicas. Estas piezas no solo ofrecen funcionalidad en un espacio, sino que se erigen como auténticas obras de arte que interactúan con el entorno y reflejan una perspectiva única sobre el diseño.
La reputación de Cappellini no sería la misma sin sus colaboraciones con grandes nombres del diseño como Marc Newson, Jasper Morrison, Tom Dixon, y los hermanos Erwan y Ronan Bouroullec, entre otros. Estas alianzas han fructificado en creaciones icónicas que han obtenido reconocimiento a nivel global. Un claro ejemplo de su influencia y legado es que 18 de sus piezas ahora forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, un testimonio del impacto perdurable de Cappellini en el universo del diseño.
VEURE PRODUCTES