Volver al blog

Todo buen  lector o lectora es consciente, sin ningún tipo de duda o prejuicio, de que acumular libros es uno de los placeres más exquisitos que la vida puede brindar. Poco importa el lugar o la ocasión; a la que vemos un libro, nos entra una impetuosa necesidad de adquirirlo, cueste lo que cueste, para lucirlo en nuestra librería, fantaseando con esos momentos de lectura tranquila que parecen no llegar nunca.

Así las cosas, aquí no tratamos de engañar a nadie; es este un hecho irrefutable, del que se habla, por igual, en la calle, en las tertulias literarias y en los clubes de lectura. Nos encanta almacenar y poseer libros, aunque uno sepa que es matemáticamente imposible leerse todo lo acumulado. Poco importa, ya que la satisfacción que generan esas imágenes de estanterías repletas de libros, que ocupan salones, estudios o despachos y que crean unos ambientes de ensueño, es comparable a unas gotitas de ambrosía de los dioses del Olimpo o al síndrome de Stendhal.

La cuestión es que las librerías son tan importantes como cualquier otro mueble. Un salón o un comedor se encuentra desnudo si queda desprovisto de estas estructuras, ya sean flotantes, de pared o empotradas, que componen el alma de la vida doméstica. Por ese motivo, cada estantería o librería de diseño tiene su estilo único. De líneas limpias y minimalistas y estructuras audaces y esculturales, las librerías contemporáneas son toda una declaración de estilo y de diseño atemporal. Una expresión de personalidad que dota de carácter y define la esencia de salones, estudios y despachos por igual.

Así pues, con ánimo de que puedas entregarte al placer epicúreo de la acumulación de libros, el equipo de en linea barcelona te hemos preparado una selección de las mejores marcas que te permitirán construir esa librería de ensueño, gracias a unos diseños atemporales que se convertirán en el alma de tu hogar.  

USM

Las estanterías y librerías de USM son ejemplos sobresalientes de diseño funcional y estético. Con su estructura modular y la posibilidad de personalización en cuanto a tamaño y color se refiere, estas piezas se integran perfectamente en cualquier espacio, ya sea en el hogar, en entornos comerciales o en ámbitos profesionales. El uso de acero de alta calidad garantiza una durabilidad excepcional y un aspecto contemporáneo que perdura en el tiempo, y que te permitirá acumular más libros que la biblioteca de Alejandría.

Gracias a su ingenio creativo y a su estructura arquitectónica, el diseño de USM habilita un sinfín de configuraciones diferentes, en función de las necesidades del cliente y del espacio. Una exhibición incomparable de cohesión estética, y unas piezas polifacéticas, a la par que elegantes.

DK3

La marca DK3 parte de un concepto de muebles que enfatizan la estética natural. A partir de los materiales y las formas, esta empresa danesa juega con el espacio, creando piezas que se integran sin pompa ni pretensión. Fundada en 2009, DK3 fabrica estanterías de grandes diseñadores daneses como Kaare Klint, Børge Mogensen o Poul Cadovius. Su concepto de mobiliario enfatiza la organicidad, siendo protagonista la madera junto a materiales naturales tales como el acero, el latón, el cobre o el bronce. 

El amor por la madera y el enfoque inflexible en la calidad se hace evidente a lo largo del proceso, desde los primeros bocetos de diseño hasta el trabajo de carpintería, donde los muebles se acaban y tratan superficialmente a mano. Por ese motivo, piezas como la estantería System Ultra o la majestuosa Royal System pierden versatilidad en pro de una estética que combina a la perfección con un despliegue impresionante de libros, sobriedad y elegancia.

PORRO

Los modelos de librerías y estanterías de Porro son perfectos para los amantes del diseño italiano, para aquellos que sueñan con salones como los que salen en las películas de Fellini o de Sorrentino. Estampas de la Toscana, de la Campania o Sicilia que podremos replicar en nuestros espacios domésticos, gracias a la producción artesanal que caracteriza a esta empresa italiana y a los aires contemporáneos surgidos en el año 1925, en Brianza, de la mano de la familia Porro. 

La esencia de la marca se nutre, precisamente, de la combinación perfecta entre el diseño tradicional y el diseño actual, con características líneas puras y limpias, así como formas sencillas para crear espacios funcionales y cómodos. La vitrina Ex-Libris o la librería System, ambas de Piero Lissoni, son un ejemplo excelente de diseños atemporales, que combinan además a la perfección con piezas como las sillas Voyage, las butacas Kite, la mesa Metallico o la mesita Balancing Boxes, con ánimo de crear ese ambiente sereno y tranquilo que uno necesita para leer.

Autor: Yolanda
×

Enlaces Rápidos

    Ver todos los resultados