2015
Llegar a casa y sacar las llaves para abrir la puerta será un gesto que puede pasar pronto a la historia si, como marcan las tendencias, el móvil va a ser el mecanismo con el cual controlaremos la mayor parte de elementos de nuestro hogar.
Acciones tan cotidianas como el control de la iluminación, la regulación del termostato, la apertura de la puerta del garaje, subir o bajar las persianas, apagar o encender la televisión, serán ejecutadas con un simple “click” en nuestra pantalla táctil.
Pero además, tareas como poner la lavadora o cocinar algo en el horno, serán más sencillas gracias a aplicaciones que nos permitirán poner en marcha estos electrodomésticos aunque no estemos en casa.. Ya hay en el mercado alguna de ellas como Smart Home, Houseinhand knx, Domotica, o See-Home, que nos permiten controlar nuestro hogar a través del móvil, pero se prevé el aumento de una gran variedad de ellas en un breve periodo de tiempo.
Eso sí, nada de eso sería posible si todos los elementos que utilicemos no están conectados a la red. Puertas, hornos, lavadoras, sistemas de iluminación, microondas, lavavajillas…Se calcula que dentro de 5 años, 50.000 millones de objetos estarán conectados a la red. El internet de las cosas es como llaman los expertos a esta nueva tendencia.
Este ha sido uno de los sectores más destacados del reciente Mobile World Congress, celebrado en Barcelona.
La era de la Smart City o ciudad inteligente, llegará en unos años, para hacernos la vida un poco más sencilla.
Post publicado por en linea Barcelona.