Volver al blog

El sistema Storage diseñado por Piero Lissoni para Porro es una solución práctica y elegante que se adapta a cualquier estilo de decoración gracias a su diseño minimalista. Caracterizados por su versatilidad y la gran variedad de acabados que ofrecen, estos modernos armarios y soluciones de almacenaje se encuentran disponibles en el catálogo de En Línea Barcelona.

La elección de un mobiliario práctico, duradero y que tenga un buen diseño es esencial a la hora de configurar cualquier espacio. Cuando creamos un vestidor a medida, éste debe tener un aspecto limpio y cuidado para poder organizar nuestras prendas fácilmente y mantenerlas ordenadas para poder tenerlas siempre a punto.

Los sistemas de armarios y vestidores Storage de Porro ofrecen una gran libertad compositiva, adaptándose a cualquier requisito o preferencia. Están disponibles en distintas variantes y acabados, no obstante todas las series se caracterizan por su diseño limpio, sus precisos detalles y por un marcado carácter arquitectónico. 

El vestidor a medida
Sistema de Storage por Lissoni

Conocido por sus muebles de estilo contemporáneo, Piero Lissoni es un arquitecto y diseñador italiano de gran renombre y con una larga trayectoria en el mundo del diseño. Sus piezas destacan por su elegancia formal y su sentido altamente funcional. Desde 1987 colabora diseñando sistemas de almacenaje para la marca de diseño italiano, siendo estos el elemento vertebrador de su colección. Fundada en 1925, Porro es una empresa familiar con sede en Brianza, una región que es considerada el epicentro de la producción de mobiliario de lujo. A lo largo de casi un siglo, la compañía ha desarrollado productos de alta calidad que destacan por el uso de materiales nobles, sus refinados acabados y la perfección técnica de sus detalles.

El vestidor a medida
Piero Lissoni

Una solución personalizada

Los sistemas de Porro ofrecen una gran libertad a la hora de elegir el tamaño y la configuración que mejor se adapte a la estancia ya que se diseñan a medida en lugar de ofrecer tamaños estándares, garantizando así su adaptabilidad a cada espacio y ofreciendo una solución sostenible al evitar del mismo modo el desperdicio de material; solo produciendo piezas únicas que encajen y atiendan a las necesidades concretas de cada cliente, ya sea particular o del ámbito contract.

Storage es un sistema modular de armarios y complementos para vestidores altamente práctico que se adapta a un uso real y cuyos detalles están meticulosamente estudiados para ser lo más precisos y funcionales posible a la vez que destacan por su calidad estética, que toma como referencia la elegancia del estilo minimalista.Los diseños de Porro son sinónimo de artesanía tradicional e innovación mediante el uso de las nuevas tecnologías. Desde el año 2000, los sistemas Storage de Lissoni no han hecho más que evolucionar para actualizarse y ofrecer mejoras a nivel funcional y estilístico, destacando la introducción de nuevos acabados y complementos que le confieren una presencia aún más arquitectónica a todo el conjunto. Es el caso de las puertas corredizas, que ofrecen una solución estilizada y efectiva, o el acabado en madera negra Sugi, inspirado en la técnica japonesa shou sugi ban que se basa en quemar la superficie de la madera para preservarla y mejorar así su resistencia y durabilidad.

El vestidor a medida
Sistema Porro

Ligereza visual

El sistema de almacenamiento Storage Air revela lo mejor de un armario: su contenido. Siempre ponemos una parte muy importante de nosotros a la hora de definir nuestro estilo, y nuestra ropa dice mucho de nosotros. Un armario abierto es una solución que resulta moderna y armoniosa, además de ser muy práctica. Tenerlo todo a la vista facilitará enormemente la tarea de seleccionar las prendas a la hora de vestirse.

Este sistema de Piero Lissoni no solo destaca por su cualidad funcional, sino que además “viste” nuestro dormitorio o vestidor, ofreciendo una rápida visualización de toda nuestra indumentaria y proporcionando un gran sentido del orden. Además, se pueden añadir puertas de cristal que preservan las prendas del polvo, manteniéndose intactas a la vez que da la sensación como si flotasen en la estructura, aportando a la vez gran amplitud a la estancia. 

El vestidor a medida
Sistema Storage Air

Storage es un sistema altamente personalizable en función de nuestros requisitos espaciales y estilísticos. Este moderno armario autoportante permite mantener su estructura completamente libre para un vestidor abierto, pero también se le pueden añadir paneles traseros, laterales y puertas de hierro o latón bruñido y cristal transparente o ahumado.

Puede ir en paralelo a la pared o colocarse exento, a modo de separación de ambientes, o bien generar un espacio diferenciado destinado al vestidor, o incorporar una isla en el centro de la composición.

Además, es posible personalizar la disposición de elementos como estantes o cajones organizadores para mantener todo tipo de prendas y accesorios ordenados y almacenados de forma discreta pero siempre al alcance de la mano.

Un espacio cálido y luminoso

Un aspecto a tener en cuenta cuando planeamos la distribución de un vestidor moderno es crear un espacio cálido, agradable y luminoso.

Otra de las cualidades más sorprendentes de las nuevas versiones de Storage es un sistema de iluminación inalámbrico que se integra a la perfección en su estructura sin interferir con las líneas de su diseño, proporcionando una luz cálida y uniforme que se puede regular en dos temperaturas diferentes. De esta manera, la experiencia de vestirnos será más sencilla y placentera, además de añadir un componente estético y un punto extra de iluminación a la habitación.

Equipamiento interno

El vestidor a medida
Storage Air

El sistema Storage se complementa con una amplia gama de prácticos elementos para equipar el interior de sus armarios, disponibles para cualquier modelo de sistema en todos los acabados. Estos elementos incluyen estanterías y módulos con los que conjugar mejor el espacio, barras para colgar las prendas, juegos de cajones forrados en tela para prendas delicadas y todo aquello que queremos mantener organizado mediante separadores o en un lugar más discreto. Igualmente, también existen otros accesorios como bandejas de madera, baldas especialmente concebidas para diferentes prendas como jerseys, pantalones o bolsos, módulos para zapatos o bolsas para la colada, entre otros accesorios.

Los sistemas Storage de Porro diseñados por Piero Lissoni son la solución definitiva para el vestidor de tu casa. Con un diseño moderno de inspiración minimalista y los más precisos detalles, estos sistemas de armarios y soluciones de almacenaje están hechos para durar y aportar un alto grado de satisfacción.

Autor: Esther Fotografías: Nombre del fotógrafo / Nombres de los productos

Quizás también te pueden interesar alguno de estos posts...

Enlaces Rápidos

Ver todos los resultados